loading please wait..

¿Qué es un KPI?

Los indicadores claves de rendimiento, mejor conocidos como KPI, que en inglés significa Key Performance Indicator, se utilizan para obtener información valiosa con respecto a la eficacia de las acciones tomadas a nivel empresarial para cumplir los objetivos planteados.

Estos indicadores son utilizados en diferentes áreas de negocio, sin embargo, obtiene mayor protagonismo e importancia en el ámbito del Marketing Digital. En ese sentido, como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación las 2 ventajas principales que ofrecen los KPI.

  1. Información

    Los KPI ofrecen información de gran importancia, que puede ser utilizado para medir variables específicas. Gracias a la información que brindan estos indicadores, podés analizar los efectos y resultados de las diferentes estrategias implementadas, ayudándote a mejorar tus acciones de Marketing Digital.

  2. Decisiones

    A partir de la información obtenida de los indicadores, podés tomar las mejores decisiones según las circunstancias y resultados obtenidos, optimizando así tu estrategia de Marketing Digital.

 

¿Te gustaría generar una estrategia de Marketing Digital exitosa? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con las 5 claves para construir KPIS en medios sociales.

5 claves para construir KPIs en medios sociales

5 claves para construir KPIs en medios sociales

Publicado el 14 enero, 2015 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *