loading please wait..

Atraer clientes en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de suma importancia para cualquier estrategia de Marketing Digital. Son plataformas que te permiten comunicarte con tus clientes de una forma más directa, además, podrás crear una comunidad fiel a tu marca. Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica expertas en Marketing Digital, te comentamos a continuación algunas formas de atraer a clientes a través de las redes sociales.

  • Público meta

Lo primero que tenés que hacer es conocer a detalle a tu público meta, es decir, a las personas a las cuales vas a dirigir tus esfuerzos de Marketing Digital y que mejor forma que las redes sociales.

Por medio de las redes sociales podés determinar algunos rasgos importantes de tu segmento meta, por ejemplo, el rango de edad, el género, sus gustos, preferencias, comportamientos de compra y consumo, opiniones e inquietudes. Tener estos datos a mano, te ayudará a desarrollar una estrategia de Marketing Digital en redes sociales exitosa.

  • Lead Magnet

Un Lead Magnet es algo que le ofrecés a los usuarios a cambio de que ellos te brinden sus datos de contacto. Hoy en día existen muchas opciones y depende mucho de los intereses de tu público meta, pero, por ejemplo, podés ofrecer pruebas gratuitas de algún servicio, tutoriales, manuales o guías.

De esta forma podrás captar clientes potenciales y posteriormente establecer un contacto directo con ellos, gracias a los datos que brindaron inicialmente.

  • Promociones

Ofrecer descuentos o regalías también es una forma de atraer y captar la atención de los clientes en redes sociales y te ayudará a dinamizar tus ventas. Esto también beneficiará el proceso de fidelización de clientes y a alcanzar a clientes potenciales, gracias a las recomendaciones de boca a boca de los usuarios actuales.

  • Dinámicas

Realizar dinámicas como concursos en las redes sociales es una buena forma de captar la atención de los clientes y despertar el interés en clientes potenciales.

Es una táctica interesante dentro de la estrategia de Marketing Digital en redes sociales, ya que podrás obtener mayor visibilidad dentro de estas plataformas digitales, porque los usuarios suelen compartir este tipo de dinámicas, invitando a otros a participar.

 

¿Te gustaría atraer a más clientes por medio de tus redes sociales? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con los 4 beneficios de atender a los clientes en las redes sociales:

4 beneficios de atender a los clientes en las #Redes Sociales

4 beneficios de atender a los clientes en las #Redes Sociales

Publicado el 12 marzo, 2015 en blog, Community Management, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *