loading please wait..

18 tendencias de consumo y compras

18 tendencias de consumo y compras

18 tendencias de consumo y compras

Con el avance tecnológico de los últimos años, han aparecido nuevas plataformas digitales que han ido cambiando poco a poco el comportamiento de consumo y compra de los consumidores. En ese sentido, te presentamos 20 tendencias de consumo y compras que deberías conocer.

  1. La búsqueda de “¿Dónde comprar…?” en los dispositivos móviles tuvo un aumento de más del 85%. Los consumidores hacen uso de sus dispositivos para encontrar Sitios Web o tiendas físicas, para posteriormente comprar los productos requeridos.
  2. El 80% de los consumidores mencionan que realizan búsquedas tanto en internet como en videos a la hora de averiguar opciones de productos para comprar, de hecho, van alternando entre estas dos herramientas.
  3. En los últimos años ha aumentado en un 80% el hecho de que las búsquedas con dispositivos móviles incluyen la palabra “marcas”.
  4. Las búsquedas en dispositivos móviles relacionadas a ideas de regalo han aumentado en los últimos años, tomando de ejemplo a España, ha aumentado más del 30%.
  5. Tomando nuevamente de ejemplo a España, en los últimos años ha ocurrido un crecimiento del 65% en las búsquedas que incluyen las palabras “marcas de…”.
  6. El 90% de los consumidores busca la tienda en internet días antes de ir físicamente a ella. Una de las razones puede ser que los compradores buscan tener suficiente información para poder tomar una decisión.
  7. Las búsquedas relacionadas a reseñas de productos han aumentado en los últimos años en más de un 40%. Esto puede estar relacionado al hecho de que los consumidores llegan a creer más en las reseñas y opiniones de las personas que en los mensajes y anuncios publicitarios de las marcas.
  8. El 67% de los consumidores planifica la compra que realizará en un futuro cercano o lejano.
  9. La semana antes de Navidad, el 67% de los compradores afirman que siguen teniendo compras pendientes.
  10. Por otra parte, la semana después de Navidad, el 86% de las personas que seguían realizando compras continuaban haciendo búsquedas en dispositivos digitales relacionado a las compras navideñas.
  11. Los compradores que les gustaría que las tiendas informaran del inventario online disponible de forma adecuada, representan el 42%.
  12. Muy relacionado al punto anterior, el 75% de los consumidores esperan que las tiendas informen de la disponibilidad de los productos antes de llegar a ella.
  13. Ha ocurrido un aumento del 180% en los últimos años con respecto a las búsquedas que contienen las palabras “compras online”.
  14. Un simple segundo de retraso en el tiempo de carga en los dispositivos móviles puede llegar a afectar hasta un 20% la conversión móvil.
  15. Comprar en nuevas tiendas y comercios no es una idea descartada por el 48% de los consumidores, de hecho, durante la navidad el 30% lo hizo.
  16. Más del 50% de los consumidores mencionan que los videos online los ayuda a la hora de tomar una decisión de compra.
  17. YouTube se ha convertido en una plataforma importante para que los consumidores descubran nuevas marcas y productos, esto lo afirma más del 90% de los compradores.
  18. Los compradores que a menudo abandonan el carrito de compras online representan el 77%.

 

¿Te gustaría entender mejor a tus clientes y ofrecerles lo que esperan? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 3 febrero, 2020 en blog, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat