loading please wait..

¿Cómo definir a la Buyer Persona?

Como parte de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, está la definición de la Buyer Persona, esto hace referencia a una caracterización detallada y semi-ficticia del cliente ideal de tu marca.

Es importante tomar en cuenta diferentes factores geográficos, demográficos, pero también es necesario enfocarnos en aspectos más personales como los gustos, preferencias, preocupaciones, objetivos, comportamientos en línea, comportamientos de compra y consumo, entre otros muchos elementos.

Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica expertas en Marketing Digital, te comentamos a continuación los pasos para construir a la Buyer Persona.

  • Entrevistas

Hay que dejar a un lado las suposiciones y buscar información verdadera y que mejor manera de conseguirla que por medio de entrevistas a los clientes actuales y prospectos potenciales. Para la construcción de la Buyer Persona tenés que realizar preguntas muy bien pensadas para aprovechar el tiempo y la información de cada usuario y lograr exitosamente el objetivo.

  • Información a nivel interno

El departamento comercial se compone de colaboradores que han estado en contacto directo con los clientes y prospectos, conociendo así muchas características que debería tener la Buyer Persona. En ese sentido, es importante la recolección de información a nivel interno, con los vendedores y el personal de Marketing.

  • Datos de comportamiento

Es momento de obtener información que nos permita ubicar al cliente potencial y la forma en la que vamos a abordarlo, definiendo así la Buyer Persona. Esto se logrará por medio de encuestas dirigidas a los clientes actuales o prospectos y de datos de alcance público, como lo son los informes estadísticos.

  • Creación del perfil

Este es el último paso de la creación del perfil de la Buyer Persona, en el cual se toman todos los datos disponibles y se plasman en un documento editable en donde se va definiendo a ese cliente ideal, de forma detalle conocerás sus características y comportamientos.

 

¿Te gustaría definir a tu Buyer Persona de forma exitosa? Somos la agencia digital experta en Marketing Digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con los 13 errores que dañan tu estrategia de contenidos:

13 errores que dañan tu estrategia de contenido

13 errores que dañan tu estrategia de contenido

Publicado el 16 mayo, 2016 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *