loading please wait..

12 factores de éxito en E-mail Marketing

12 factores de éxito en E-mail Marketing

El e-mail marketing es una herramienta muy utilizada dentro de las estrategias de marketing digital de una empresa. Según estudios, alrededor del 97% de los negocios hacen uso de esta técnica.

Esta herramienta consiste en el envío de correos electrónicos a una gran cantidad de usuarios. Su popularidad se debe a que es un método poco invasivo, debido a que los mismos usuarios aceptaron recibir esa información al proporcionar sus datos de contacto.

Te comentamos algunos de los beneficios del e-mail marketing:

  • Ofrece una tasa de retorno alta.
  • Podés personalizar el mensaje que se le va a enviar a cada usuario.
  • Los usuarios reciben la información de forma inmediata.
  • La accesibilidad es un aspecto importante, ya que la gran mayoría de las personas cuentan con algún dispositivo digital, que les permite acceder a la bandeja de entrada en cuestión de segundos, esto ayuda a que cualquier empresa pueda estar presente en el día a día de sus clientes.
  • Esta herramienta se caracteriza también por su bajo costo.

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te presentamos a continuación los 12 factores para el éxito en el e-mail marketing:

  • Presentación

Tenés que cuidar todos los aspectos del mensaje a enviar, desde la ortografía, lenguaje, tono de voz, extensión del texto y la cantidad y calidad de las imágenes. Todo debe ser adaptado a las características de tu público meta.

  • Personalización

Intentá hablar de una forma más cercana con tus clientes, que se sientan importantes, esto mejorará la tasa de apertura y el engagement.

  • Repetición

No repitás la información enviada, ya que el usuario puede llegar a cansarse. Es esencial dar un seguimiento, saber si tuvieron la oportunidad de revisar la información brindada y saber también qué les pareció.

  • Imagen corporativa

El correo enviado debe incluir datos de tu empresa, como el logo en la cabecera del mensaje, nombre y datos de contacto como el sitio web, correo, número, etc.

  • Responsive

El mensaje que enviés debe ser fácil de leer y adaptable en las diferentes plataformas digitales, porque los usuarios pueden abrir el correo en teléfonos móviles, tablets, computadoras, entre otros medios.

  • Links a redes sociales

Dentro del mensaje sería adecuado que incluyás botones a tus redes sociales, para que así puedan seguirte y ver tu contenido.

  • Asunto

El asunto debería ser breve, claro y conciso, que llame la atención, despertando el interés y la curiosidad del lector.

  • La hora

Existen horas en el día donde los usuarios le dedican más tiempo a la bandeja de entrada, sin embargo, eso depende mucho de las características específicas de tu público meta.

  • Segmentación

La importancia de la segmentación reside en el hecho de que el mensaje puede llegar a personas que de verdad tengan un interés por tus productos o servicios, generando así resultados positivos. De lo contrario es posible que tu correo llegue a usuarios sin ningún interés por abrir el mensaje o que probablemente termine en la carpeta de spam.

  • Cancelar suscripción

Es una forma de brindarle al usuario la libertad y la confianza para que pueda cancelar la suscripción en el momento que lo desee.

  • Medir resultados

Hay muchas plataformas que te permitirán medir tus resultados con el fin de optimizarlos. Dentro de las métricas se encuentra la tasa de apertura, clics realizados, utilizar plantillas, módulos de diseño de e-mails, programar correos a corto y largo plazo, entre otras opciones.

  • Privacidad del usuario

Este es un tema muy importante, la forma en que conseguís los datos de contacto de los usuarios debe estar dentro del marco legal. Los usuarios deben proporcionarte los datos, de esa forma están aceptando que les enviés información.

 

¿Te gustaría implementar el Email Marketing en tu negocio de una forma exitosa? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará con tu estrategia de Marketing Digital. Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 27 febrero, 2020 en blog, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *