loading please wait..

10 ventajas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing combina diversas técnicas no intrusivas para ayudarte a aumentar la cantidad de visitantes en tu Sitio Web, de esa forma muchos visitantes se convertirán en leads, es decir, usuarios con los cuales podrás establecer y mantener una relación a largo plazo. Esta metodología es parte fundamental de una estrategia de Marketing Digital.

Las acciones que se utilizan en este proceso se caracterizan por ser amigables con los usuarios, de tal manera que ellos de forma natural llegarán hasta a ti. Esta metodología se organiza basada en cinco pilares.

  1. Atracción de tráfico

Esto se logra por medio del Marketing de Contenido, las Redes Sociales o el SEO, gracias a los esfuerzos realizados con estas herramientas, los usuarios irán hacia tu Sitio Web.

  1. Conversión

Acá el usuario se encontrará con contenido relevante y de interés, dejando así sus datos para seguir recibiendo ese tipo de información. De esta forma tu empresa empezará a generar una base de datos con información de contacto de los diferentes usuarios.

  1. Automatización del Marketing

Mediante técnicas como Lead Nurturing y Lead Scoring, podés enviarle información de interés de forma automatizada a los usuarios.

  1. Fidelización

Es fundamental trabajar en la etapa posterior a la venta, el objetivo será que los clientes no solo sean fieles, sino que también lleguen a ser embajadores de la marca e influenciadores para otras personas.

  1. Análisis

Un aspecto importante en todo proceso es el análisis, esto permite implementar acciones correctivas y preventivas, para mejorar continuamente.

¿Querés aumentar la cantidad de Leads para tu negocio? Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital.

A continuación, podrás encontrar una infografía que menciona 10 ventajas del Inbound Marketing.

10-ventajas-inbound-marketing-infografia

Publicado el 27 abril, 2015 en blog, Desarrollo Web, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *