loading please wait..

10 tendencias en los influencers para este 2020

10 tendencias en los influencers para este 2020

Los influencers son personas que cuentan con un grupo de seguidores significativos en los diferentes medios sociales existentes. Estos llegan a tener cierta influencia en sus audiencias, llegándose a convertir en modelos a seguir en algunos casos y un elemento importante en la toma de decisiones de compra de muchos consumidores. El uso de influencers como parte de las estrategias de marketing digital en redes sociales se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años, con el objetivo de dar a conocer marcas, productos o servicios, estas personas hacen uso de la publicidad en sus diferentes medios sociales.

Este 2020 viene con nuevas tendencias y cambios en lo que respecta a los influencers de marketing, te comentamos un poco sobre algunas:

1. Las redes sociales serán utilizadas de forma adecuada por los influencers con el fin de ampliar su audiencia y público meta.

2. Como parte de las estrategias de marketing de las empresas, será trabajar en la relación con los influencers, ya que mantener un buen trato entre ambas partes generará un buen ambiente para trabajar en conjunto.

3. La relación existente entre los influencers y los anunciantes se caracterizará por ser transparente, sincera y con buen nivel de confianza por ambas partes.

4. El influencer empezará a participar en campañas más estratégicas, dejando un poco de lado la típica dinámica de tratar de vender productos y servicios.

5. Los influencers comenzarán a ser una herramienta importante para la investigación de mercados; la información será de gran utilidad para las empresas que trabajan de la mano con estos influencers.

6. A la hora de la búsqueda y selección de influencers, los anunciantes se basan mucho en los datos e información que existe de estos. Es importante escoger a los adecuados y que se adecuen a la personalidad de la marca y al segmento meta.

7. Tanto los objetivos estratégicos como los datos para los informes serán medibles.

8. Los influencers empezarán a tener cierto interés por otras plataformas, que hoy en día se han puesto de moda, tales como TikTok y Pinterest.

9. Influencers considerados como atletas, tendrán mayor protagonismo y llegarán a ser líderes de opinión.

10. El contenido que generan los influencers serán también anuncios pagados.

 

¿Te interesaría trabajar con influencers para potenciar tu marca? Nosotros te ayudamos con tu estrategia de Marketing Digital. Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 30 enero, 2020 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *