loading please wait..

10 Reglas De Oro Del Email Marketing

10 reglas de oro del email marketing

El Email Marketing tiene una función bastante poderosa dentro del conjunto de herramientas que se utilizan para armar una estrategia de mercadeo en una agencia de publicidad.

Lo primero para una excelente estrategia de email marketing es tener estas 10 reglas para lograr construir una base útil para sus clientes y su marca.

1- Escucha. Para lograr aprender lo que su público necesita lo más importante es saber escuchar. Con esto nos referimos a leer los comentarios y discusiones que hablan y explican lo que el usuario necesita. Esta es la mejor forma de llegar a su meta de manera eficaz.

2- Focalizar los esfuerzos.  Es mejor concentrarse en una o dos redes sociales que haga la información viral de manera sencilla, y no desperdiciar tiempo y esfuerzo en otras que no van a funcionar de manera efectiva.

3- Produce poco y de mucha calidad. Es necesario enviar poca información de excelente calidad, que transmita el mensaje de manera rápida y sencilla.

4- Sé paciente.  Es un proceso lento pero de gran utilidad. Se debe ser paciente y no esperar resultados de la noche a la mañana.

5- Crea contenido único.  Los usuarios deben reconocer el contenido y ligarlo a su marca, de forma que el contenido debe ser personalizado y debe tener las palabras correctas que ayuden a optimizar las búsquedas en Google, ligando el contenido a su marca.

6- Sé influyente.  Estudie a su competencia y así sabrá si hay algún mercado que no estén dentro de su foco de atención.

7- Agrega valor conversando.  No haga publicidad solo de su marca, haga creer al usuario que esta teniendo una conversación con su marca y cree contenido que le sea de utilidad a su usuario.

8- Haz que te reconozcan. Es importante crear un canal de comunicación que fluya. Es de suma importancia contestarle al cliente dentro de las próximas 24 horas después de se inicie el hilo de conversación.

9- Vuélvete accesible. Se debe estar activo, dar seguimiento en todo momento y estar pendiente de los posibles clientes o usuarios a los que sea enviado el contenido.

10- Cuida el diseño de tu e-mail. Esta última es de suma importancia ya que todo entra por los ojos. El diseño del email debe ser amigable con el usuario, debe ser claro y conciso con la información, y los colores deben transmitirle confianza al usuario.

No dudés en poner en las manos de los expertos del Marketing Digital tu campaña de Email Marketing para asegurarte los mejores resultados.

En esta infografía le presentamos otras 10 reglas de Oro para las agencias de publicidad al cuidar de su campaña de e-mail marketing.

Image result for infografias de marketing digital

Publicado el 8 noviembre, 2016 en Community Management, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *