loading please wait..

Razones para usar infografías

Una infografía es una representación de forma gráfica que tiene como propósito explicar y resumir algún tema. Combina diversos elementos como imágenes, gráficos, iconos y algunos datos de interés de forma simplificada.

Como una de las mejores agencias de publicidad en Costa Rica, te comentamos a continuación algunas razones por las cuales deberías usar infografías dentro de tu estrategia de Marketing Digital.

  • Captar la atención

La mayoría de consumidores prefiere ver materiales gráficos y no tanto texto seguido, además se sabe que los elementos visuales suelen captar más y mejor la atención de las personas, en ese sentido, la infografía es un excelente recurso para comunicar datos e información importante de forma clara y concisa.

  • Menos tiempo

La información que se encuentra en una infografía sigue siendo de calidad si se realiza una buena síntesis, esto le permite al usuario consumir y asimilar el contenido en menor tiempo, de hecho muchas veces puede llegar a ser más compresible que un texto plano lleno de palabras.

  • Tráfico y visibilidad

Tu marca generará mayor visibilidad al crear infografías que llamen la atención de tu público meta, lo cual ayuda a que el tráfico de tu Sitio Web aumente, mejorando tu posicionamiento SEO en las búsquedas.

  • Tiempo en el Sitio Web

Cuando un usuario entra a tu Sitio Web y ve mucho texto seguido sin ningún material gráfico puede abrumarse y abandonar el sitio. Si usás infografías dentro de tu contenido seguramente permanecerán más tiempo y leerán la información.

  • Imagen de marca

Si el contenido y la infografía le agradan al usuario, probablemente compartirá el material, generando mayor exposición y visibilidad de tu marca de una forma positiva.

 

¿Te gustaría captar la atención de tus clientes a través de infografías? Somos la agencia digital experta en Marketing Digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con 10 razones por las cuales usar infografías es útil en SEO y Marketing Digital.

10 razones para usar infografías en SEO y Marketing Digital.

10 razones para usar infografías en SEO y Marketing Digital.

Publicado el 8 enero, 2015 en blog, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *