loading please wait..

Pasos para el Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos consiste en generar como su nombre lo indica contenido relevante y de interés para captar la atención de tu público meta. Suena simple, sin embargo, una buena estrategia de Marketing de Contenidos conlleva una serie de pasos.

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación cómo desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos.

  • Objetivos y KPIs

Primero que nada, es esencial plantear los objetivos a cumplir, esto dependerá mucho de las prioridades de tu empresa, pero pueden ser objetivos relacionados a aumentar ventas, aumentar el engagement o disminuir costos.

Una vez que hayas definido tus objetivos, tenés que establecer los KPIs, es decir, los indicadores clave de desempeño, para cada uno de esos objetivos planteados en la estrategia de Marketing de Contenidos. Por ejemplo, si buscás aumentar tus ventas, un indicador puede ser el número de ventas o la cantidad de nuevos leads en un periodo de tiempo.

  • Buyer Persona

Tenés que tener muy claro a quien vas a dirigir tu contenido, para que esos usuarios se puedan convertir en clientes fieles.

Hemos hablado del público meta, sin embargo, no es lo mismo que la persona. Por un lado, el público meta hace referencia a un grupo de personas con características similares y una de esas similitudes es la preferencia por tu marca. Por otro lado, el concepto de persona se refiere a la descripción detallada de tu cliente ideal, ampliando en preferencias, gustos, comportamientos e intereses. Una buena práctica es asignarle nombre, edad, profesión y todos los detalles de esa persona.

  • Embudo de ventas

El embudo de ventas hace referencia al proceso de ventas, tomando en cuenta el primer contacto con el usuario hasta el momento en el cual se efectúa la venta. Pero ¿qué tiene que ver con el Marketing de Contenidos? Te comentamos que llega a jugar un papel muy importante, porque ayuda a que el proceso sea más eficiente y además acorta el ciclo de ventas.

Al crear contenido relevante para el público meta, se optimizará el proceso de ventas, lo cual también ayuda a que los clientes sean fidelizados de una forma más eficaz.

  • Canales de distribución

Estos canales representan los medios por los cuales vas a distribuir tu contenido. El canal utilizado en tu estrategia de Marketing de Contenidos tiene que estar acorde con tu público meta, para que pueda ver el mensaje que has creado.

Los canales principales son el Blog corporativo, Sitio Web, Redes Sociales, videos, materiales como e-books, plantillas y white papers, e-mail y otros como presentaciones o webinars.

 

¿Querés implementar una buena estrategia de Marketing de Contenidos y ser exitoso en el mundo digital? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con 10 ideas para generar contenido relevante para tu sitio web.

10 ideas para generar contenido relevante en tu web

10 ideas para generar contenido relevante en tu web

Publicado el 23 octubre, 2014 en blog, Email Marketing, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *