loading please wait..

¿Para qué sirve un blog?

Un blog te ayuda a posicionarte como un experto en un tema, es por eso que es parte fundamental de una estrategia de Marketing Digital. Podés tener un blog personal o un blog corporativo.

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica te comentamos a continuación algunas de las razones por las cuales deberías de considerar tener un blog en el sitio web de tu negocio.

  1. Compartir

Los blogs son fáciles de compartir, se puede publicar en las diferentes redes sociales, generando mayor tráfico a tu blog y a tu sitio web en general y con un solo clic los usuarios pueden compartir el contenido.

  1. SEO

Dentro del contenido de cada blog se puede aplicar una estrategia de palabras claves, lo cual ayudará a posicionar mejor tu blog en los motores de búsqueda.

  1. Experto

Como se mencionó anteriormente, el blog permite verte como un experto en el tema. Un aspecto que no podés olvidar es que el contenido debe adaptarse a los intereses de tu negocio y tu público meta.

  1. Fidelización

Un blog permite fidelizar a tu audiencia, convirtiéndolos en clientes fieles, ya que, al encontrar contenido de interés en un blog, volverán una vez más cuando publiques nuevos blogs.

  1. Relación cercana

El blog ayuda a que se establezca una relación cercana entre la empresa y el usuario, debido a la interacción generada por los comentarios de los usuarios y los de la empresa a modo de retroalimentación.

  1. Imagen propia

Al contar con un blog, tenés total libertad en cuanto a contenido e imágenes a publicar, lo cual te ayudará también a consolidar personalidad de marca.

  1. Google Friendly

Al generar contenido nuevo y fresco constantemente por medio de tu blog, Google te empezará a considerar como un sitio importante y te premiará por ese contenido interesante, fresco y especializado.

 

¿Querés implementar el blog como parte de tu estrategia de Marketing Digital? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con 10 consejos y errores para nuevos bloggers.

infografía con 10 Consejos para nuevos Bloggers

Infografía con 10 consejos para nuevos Bloggers

 

Publicado el 20 enero, 2015 en blog, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *