loading please wait..

La Tipografía y el Diseño Gráfico

La tipografía desempeña un papel muy importante en el diseño gráfico y en las estrategias de Marketing Digital, ya que puede llegar a transmitir diferentes emociones y algunas ayudan a que sea más fácil posicionar una marca o logo tanto fuera como dentro del mundo digital.

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica te comentamos a continuación 2 aspectos claves que deben existir entre la tipografía y los otros elementos del diseño gráfico.

  • Armonía

Es fundamental que exista una armonía entre todos los elementos, por ejemplo, en un logo es esencial que los colores, la tipografía, el espacio y la distancia sean agradables a la vista y que haya un equilibrio. Esto aplica para otros casos, como las publicaciones que cada marca realiza en sus redes sociales o los elementos utilizados en el sitio web.

  • Coherencia

Por otro lado, es importante que todo tenga coherencia, es decir, que el diseño y todos sus elementos reflejen adecuadamente el mensaje que cada marca quiera transmitir. Muchas veces una publicación en redes sociales puede explicar con palabras el mensaje, pero en el diseño las personas no encuentran la coherencia y la relación existente entre la marca y los elementos visuales.

 

¿Te gustaría generar diseños coherentes y armónicos? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital en Costa Rica.

A continuación, te presentamos una infografía con 10 consejos para realizar un proyecto tipográfico.

10 consejos para comenzar un proyecto tipográfico

10 consejos para comenzar un proyecto tipográfico

Publicado el 24 noviembre, 2014 en blog, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *