loading please wait..

¿Cómo crear un logo?

La creación de un logo para tu negocio es fundamental ya que de esta manera podrás empezar a posicionarte en el mercado y en la mente de los consumidores, pero ¿sabés cómo crear un logo?

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te presentamos a continuación los pasos para crear un logo.

  1. Simple

El logo va a representar de forma gráfica a tu empresa y debe ser simple para que pueda ser identificado de forma fácil y sencilla. Tanto el diseño como la tipografía debe ser lo más simple posible.

  1. Investigación

Es fundamental realizar una investigación, buscar un par de logos que te gusten y utilizarlos como referencia, identificando los aspectos que más te gusten de estos.

  1. Competencia

Como parte de la investigación también es importante tomar en cuenta a la competencia y sus respectivos logos. La idea no es copiarlos, pero si podés analizar los elementos, colores y tipografías utilizadas.

  1. Público meta

Otro punto esencial es el público meta al cual te vas a dirigir, porque al final lo que buscás es que esas personas reconozcan tu marca, tu logo, tus productos y servicios, en ese sentido tenés que contemplar sus gustos y preferencias.

Una forma sencilla de conocer a tu público es hablándoles directamente por medio de redes sociales u otros medios, con formularios, encuestas o cuestionarios.

  1. Tendencias

Tanto las tendencias como los logos van cambiando con el paso del tiempo. En ese sentido, tenés que estar al tanto de las novedades en el diseño, para crear un logo que no llegue a ser anticuado en poco tiempo.

  1. Concepto

Determinar el concepto del logo se refiere a identificar lo que tu logo va a transmitir.

  1. Esbozo

En este paso, ya tenés que poner en práctica toda la investigación realizada anteriormente, es hora de que plasmes en una hoja de papel tu logo. Podés hacer diversas versiones, con muchas o pocas variaciones hasta acercarte al logo perfecto para tu marca.

  1. Digitalización

Una vez que hayas definido el logo que querés diseñar, es hora de pasar a la digitalización, es decir, pasar tus ideas del papel a la computadora.

 

¿Tenés un negocio y querés un logo que se adecue a tu público? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital en Costa Rica.

A continuación, te presentamos una infografía con los 10 cambios de logos más famosos.

Una infografía con 10 cambios de logos famosos en 2014.

 

Publicado el 28 enero, 2015 en blog, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *